Provocación natural

El creciente interés de los consumidores por la seguridad y calidad de los alimentos que ingieren, revelan una clara tendencia de la industria alimentaria hacia los conservantes y los colorantes naturales. Tecnas S.A. ha desarrollado productos para cada tipo de aplicacion en alimentos.

Colorantes naturales


Los colorantes se adicionan a los alimentos para mejorar su aspecto y hacerlos más apetecibles, o para reemplazar pérdidas de color que se producen durante su proceso de elaboración y para garantizar así un producto estándar en todas sus características. Están autorizados por FDA, UE, FAO / OMS.

Colorantes para derivados cárnicos

  • Color Crol.(Rojo Liq C20/2): Puede ser utilizado en productos como: salchichón tipo cervecero y salchicha tipo desayuno.
  • Color Loy.(Naran.Liq A10/1): Proporciona tonalidades que van del naranja rojizo al amarillo naranja según dosificación y fórmula cárnica.
  • Color Ful (Rojo Liq F-20): Proporciona una tonalidad rojiza típica de los productos embutidos de pasta fina tipo mortadela, salchicha y salchichón.
  • Color Carl.(Rojo Liq C11/6): Brinda una tonalidad rojiza oscura típica de los productos madurados. Acentúa el color rojo característico de productos tipo salchichón cervecero, con una nota oscura proporcionada por el color caramelo.
  • Color Lora. (Naranja Liq Ra 40/3): Colorante líquido natural que otorga una tonalidad naranja rojiza.
  • Color Carne Natural: Producto que incrementa el color natural de los productos cárnicos. Totalmente soluble en agua. Se recomienda su uso como reemplazo total o parcial del color carmín utilizado en el producto.

Colorantes para múltiples aplicaciones

  • Color Caramelo Natural En Polvo: Colorante obtenido mediante el tratamiento térmico de carbohidratos grado alimenticio. El producto puede ser incorporado directamente durante el proceso o en dilución. Se recomienda su uso en la industria panadera, cárnicas y de bebidas oscuras principalmente estable en soluciones ácidas, alcohólicas, y en presencia de taninos y soluciones salinas hasta de un 20%.
  • Carmín (Líquido Al 3% o Polvo Al 21%): Es un colorante natural para alimentos, que se obtiene por extracción acuosa de la cochinilla (Dactylopius coccus Costa) que luego es secado por spray dry para su versión en polvo. El producto puede ser incorporado directamente durante el proceso al producto o diluirlo en agua. Se recomienda para uso en bebidas, confitería, productos lácteos y cárnicos en general.
  • Color Natural Annato (Líquido Al 4% o Polvo al 15%): Proporciona tonalidades que van del naranja rojizo al amarillo. Ideal para quesos como el Cheddar o el Mimolette, la margarina, la mantequilla, el arroz, pescado ahumado, helados, yogurt, entre otros.
  • Color Natural Amarillo (Líquido): Brinda color: naranja amarillento, de origen natural extraído de la raíz de curcuma. Se usa principalmente en: mantequillas, quesos, mostaza, productos de pastelería, curry en polvo, té y platos preparados a base de arroz. Es la principal fuente de reemplazo de la tartrazina.
  • Colorante Natural Licopeno (Liq): Obtenido del tomate, proporciona color rojo intenso característico de la pasta de tomate. Presenta buena estabilidad a cambios de pH por lo que se recomienda su uso en diferentes sistemas alimenticios como el cárnico, gourmet, lácteo, entre otros, donde se requiera una tonalidad roja.
  • Color Caramelo Liq D 14/1: Es una mezcla de colorantes cuyo componente principal es el color caramelo natural en polvo y otros colorantes naturales que le dan el toque “dorado”. Se recomienda para dar coloración arequipe a productos para repostería, panadería y láctea.
  • Color Mali(Naran.Liq A30/1): Color líquido natural a base de amarillos que proporcionan una tonalidad melocotón-durazno según la dosis utilizada. Puede ser aplicado en productos y derivados lácteos, panadería, carnes, entre otros.
  • Color Sol.(Amarill.Pwd3/1): Mezcla desarrollada a base de carotenos como alternativa de reemplazo a la Tartrazina. Puede ser utilizado en productos del sector panadero, cárnico, refrescos, entre otros.
  • Color Ralf(Naran.Liq Ra10/3): Mezcla líquida diseñada para tinción de trucha por inmersión. Da tonalidades naranja rojizos que pueden ser aplicados también en yogures, confitería, panadería, entre otros.
  • Color Verde Natural en Polvo: Producto obtenido de diferentes fuentes vegetales. Producto resistente a los tratamientos térmicos. Se recomienda su uso a pHs superiores a 3.5. Adecuado para productos lácteos, reposteros, bases para sopas, cárnicos, entre otros.

Conservantes naturales


Tecnas S.A. ha logrado que sus mezclas de conservantes naturales tengan un efecto bacteriostático y algunas veces bactericida, similar al que se consigue con la adición de los aditivos obtenidos a través de síntesis química.

Asesoría especializada


Contamos con profesionales especializados, que podrán brindar asesoría en temas relacionados con:

  • Diseño y desarrollo de nuevos colorantes y conservantes naturales.
  • Asistencia técnica especializada.
  • Actualidad de la normativa.

Catálogo virtual

Visite nuestros catálogos