Noticias

Sector Lácteo en Colombia

Las condiciones y requisitos para el procesamiento, elaboración y composición de derivados lácteos en Colombia están incluidos en la resolución 2310 de 1986. En la norma se establecen los ingredientes y aditivos que pueden usarse en productos como queso y yogurt. Para declarar un aditivo empleado en la elaboración de este último, se debe incluir primero su función tecnológica, seguido de la denominación del producto.

Alimentos a lo legal

En Colombia existen  normas que regulan el uso de los conservantes en alimentos, la resolución 4125 y 4126 del 5 de abril de 1991. En ella seestablecen las cantidades máximas de estos aditivos que pueden usarse, así como disposiciones para su aplicación.

Continúa programa para la reducción de sodio en productos industriales

Ya está en consulta pública la propuesta de norma por parte del ministerio de protección social para reducción de sodio en alimentos industriales en colombia.

8vo Curso Cárnico Latinoamericano de Tecnología Cárnica

El Octavo Curso Latinoamericano de tecnología cárnica es el escenario perfecto en el que expositores nacionales e internacionales comparten su conocomiento y su experiencia en el sector cárnico.

Ministerio de Salud publica clasificación de alimentos según su riesgo para la salud pública en Colombia

Publican clasificación de alimentos según su riesgo para la salud

El ministerio de Salud y Protección Social emitió la resolución 719 de marzo de 2015, en la que se clasifican los alimentos para consumo humano según su riesgo para la salud pública.

Identifican proteína que podría prevenir la diabetes inducida por obesidad

Se perfila como una nueva opción en la lucha mundial contra los trastornos metabólicos.

Resolución 2674 del 22 de julio de 2013

Resolución 2674

Por la cual se reglamenta el artículo 126 del Decreto Ley 019 del 2012 y se dictan otras disposiciones

10 Tendencias globales de la industria de alimentos

Tendencias Globales De La Industria De Alimentos

Existen muchos factores que marcan las tendencias de la industria de alimentos. La creciente clase media y aumento de poder adquisitivo son factores determinantes en cuanto al desarrollo de nuevos productos formatos y conceptos. Pero no es sólo este factor el que influye sino también una gran variedad de diversos factores ligados todos al desarrollo de la población a nivel socioeconómico y cultural-educativo.

Menos sal y más potasio: recomendaciones para la industria alimentaria

snacks_bajos_sodio

Un nuevo estudio confirma la exigencia de reducir la sal a los fabricantes

Hace ya tiempo que la industria alimenticia está bajo presión para reducir la cantidad de sal en sus productos -se estima que cerca del 75% de la ingesta de sal diaria por persona proviene de alimentos procesados, e incluye productos como pan y queso, que aportan un mayor contenido de sal en las dietas occidentales. Según publica el British Medical Journal, los fabricantes de alimentos no sólo deberían reducir la sal, también deberían aumentar los niveles de potasio en las comidas.

Las carnes más saludables

Carnes más saludables

Algunas piezas de carne contienen menos grasas que otras, así como hay grandes diferencias entre unos animales y otros

Suscripción a boletines

Suscríbase a boletines electrónicos enviados directamente a su correo electrónico.

Suscribirse

Eventos

Pagos seguros en línea Tecnas S.A.